Esta receta es, como el resto que tenemos, sin gluten y en este caso también sin lactosa. Se pueden encontrar todos los ingredientes fácilmente sin lactosa como son la nata y la leche.
La receta se hace con pimientos del piquillo enteros que ya los venden así conservados tanto en lata como en tarros de cristal. Aunque también si tenéis pimientos al natural, se pueden utilizar partiéndolos por la mitad (Como se ve en la imagen) o cortándole la parte del tallo quedando como un pequeño cuenco y rellenarlos.
Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y la receta es sencilla, así que anímate y, ¡Hazlo Tu Mismo En Casa!
4 personas
Entrante , primer plato o cena
40 minutos
Dificultad baja
Coste bajo
Ingredientes
Preparación
Pelar los ajos y los picar finamente en trozos. Añadir en una sartén los 100 g de aceite de oliva y los ajos picados, poner a calentar a fuego mínimo para que el aceite tome el sabor del ajo, pero estos no lleguen a dorarse durante 4-5 minutos. Pasado ese tiempo retirar de la sartén y reservar para que se enfríe.
Mientras lavar el bacalao y secar con papel adsorbente. Retirar la piel y con ayuda de la yema de los dedos buscar las espinas y quitar con unas pinzas o con ayuda de un cuchillo.
En la misma sartén anterior añadir el bacalao, la leche y un pellizco de pimienta blanca (puede ser también negra). Poner a fuego medio alto, y mover para que se vaya desmigando durante 5 minutos, retirar las espinas que hayan podido quedar.
Triturar en la misma sartén si es alta y sino pues llevar la masa a un vaso alto de la batidora y triturar. Una vez triturado continuar triturando y añadir el aceite con los ajos reservados, de poco a poco, en 4-5 veces para que emulsione, esto puede tardar 6-7 minutos porque el aceite se añade muy lentamente.
Añadir toda la masa para facilitar el relleno de los pimientos en una manga pastelera, en una churrera (como ha sido mi casa) o directamente se pueden rellenar con una cuchara pequeña (no os compliquéis se rellenan fácilmente).
Secar un poco los pimientos para que no se escurran de la mano, abrir ligeramente el pimiento y rellenar con la masa. Si algún pimiento esta roto, no rellenar y reservar para la salsa. Colocar en una bandeja apta para el horno los pimientos según se vayan rellenando.
Precalentar le horno a 180ºC.
Para hacer la salsa, añadir en la sartén el pimiento rojo picado, algún pimiento de piquillo que estuviera roto, el puerro picado y los 30 g de aceite, freír durante 5 minutos a fuego fuerte.
A continuación añadir la nata, un pellizco de sal y otro de pimienta, poner a fuego fuerte sin parar de mover suavemente durante 5 minutos. Llevar al vaso batidor y triturar todo, se debe obtener una salsa espesa, ideal para napar los pimientos.
Añadir un par de cucharadas de la salsa sobre cada uno de los pimientos para cubrirlos pero no por completo y llevar al horno durante 8 – 10 minutos.
Servir aún calientes de 3 a 4 unidades por comensal. Buen provecho.