Podéis ver esta receta aquí:
Las almejas.
Las almejas son un molusco marino bivalvo. Su concha o valva, que puede alcanzar hasta 5 cm de diámetro, es casi oval, mate, con surcos concéntricos estriados. Vive en el fondo del mar y se encuentra en el Mediterráneo y el Atlántico.
Las almejas se consumen crudas y cocidas. En el primer caso deben ser muy frescas ya que de otra forma pueden producir trastornos digestivos y alérgicos. Su carne es muy apreciada. Se venden también enlatadas, al natural.
Esta receta tradicionalmente se prepara como aperitivo, es una receta muy sabrosa y se puede preparar todo el año.
Cuando decimos que algo esta hecho «a la marinera» se trata casi siempre de un pescado, con una guarnición de mejillones o de almejas, y en algunos casos de guisantes; guisados con vino blanco.
4 personas
Aperitivos y entrantes
45 minutos
Dificultad baja
Coste bajo
Ingredientes:
Preparación:
1.- Poner en un bol las almejas junto con agua y sal, mover ligeramente y reservar.
2.- En una olla introducir el aceite y la cebolla picada, sofreír a fuego suave 5 minutos moviendo a menudo. Con la cebolla pochada y con un color dorado, añadir los ajos y sofreír sin que lleguen a quemarse. Añadir el pimentón y mover 30 segundos
3.- Después añadir el vino, el agua y las almejas escurridas. Tapar la olla y esperar 4 minutos.
4.- Añadir el perejil fresco finamente picado (os dejo AQUI como cultivar perejil en casa) Y la sal. Mover ligeramente, poner las almejas en los platos, bañar con la salsa y servir.
Esta receta se sirve caliente y es el entrante o el aperitivo perfecto para sorprender a tus invitados
Así que anímate y ¡Hazlo tu mismo en casa!