Juegos, CON PAPEL Y LAPIZ

Os  mostramos una serie de juegos en los que hace falta el uso de papel y lápiz para desarrollarlos:

1- HUNDIR LA FLOTA: El juego consiste que en la primera cuadrícula debemos de colocar nuestros barcos de forma vertical o horizontal, sombreando los cuadritos, según sea el tamaño del barco: Debe dibujar: 1 de 4 cuadritos, 2 de 3 cuadritos, 3  de 2 cuadritos y 4 de 1 cuadrito. La forma de jugar es decir el cuadrado al que queremos apuntar señalando con una linea recta su número y letra que corresponda. En esa primera cuadricula se debe señalar cuando le han dado a tu barco con un tick o con una x cuando han dado en el agua. Y en la segunda cuadricula se debe señalar los puntos que le dices a tu adversario señalando con un tick si le has dado a sus barcos o con una X si has dado en agua. Cada vez que te  dan a un barco debes decir «tocado» y si ya le han dado a todo el barco, debes decir «tocado y hundido». Podéis descargar la plantilla pinchando en la siguiente imagen:

Este sería un ejemplo del juego, donde cada jugador ha señalado en verde los barcos que ha hundido de su contrario.

2- HACER ORIGAMI: Se puede hacer origami de aviones, animales en 3d, barcos,… Os dejamos un enlace con varios tipos de origami:

3.- LA BUSQUEDA DEL TESORO: Consiste en esconder algún objeto en el lugar donde nos encontremos, y dibujar un mapa del tesoro con el número de pasos a dar, o mediante acertijos y pistar y con todo esto los niños deben encontrar el tesoro.

4.- CONTINUA LA HISTORIA: El primer jugador comienza con una frase, el siguiente la continua, y así sucesivamente hasta que el último finalice con: «Fueros felices y comieron perdices». 

5.- HACER EL ARBOL FAMILIAR: Con ayuda de los adultos, dibujar el árbol familiar. Colocando en el tronco la generación conocida mas antigua e ir sacando de ese tronco, ramas con el nombre de los hijos, de cada rama otras ramas mas pequeñas con el nombre de los nietos, y así hasta el último miembro de la familia. Se pueden dibujar círculos de colores alrededor de cada persona, en el que cada color simbolice un lugar de nacimiento. Así sabremos cuales son de la misma zona, ciudad, provincia…

6.- ROMPECABEZAS: Haz un dibujo y colorea. Luego recorta en piezas grandes  o mas pequeñas dependiendo la edad del niño. El tiene que juntar las piezas para formar el puzzle.

7.- TEATRO DE SOMBRAS: Con cartulinas, una tela, cinta adhesiva, linterna o lámpara y unos lápices podemos hacer un teatro. Debemos dibujar y recortar las figuras que formaran nuestro teatro. Con ayuda de cinta adhesiva le pegaremos unos lápices para que nos sea mas fácil agarrarlos. Colocamos la luz que enfoque al público y colocamos la tela blanca en forma de pantalla entre la luz y el público. Y ya podemos contar nuestro teatro.

8.- PICTIONARY: Hace falta papel y lápiz. Una persona debe realizar un dibujo sobre el papel, sin llegar a hablar y los demás deben descubrir lo que es.

9.- HACER FLORES DE PAPEL: Son muy fáciles de hacer, tan solo se necesita papel de servilleta y rotuladores.

10.- PIE – MANO: Este juego consiste en dibujar en papel, varias figuras de los pies y  manos. Podéis descargar tanto las plantillas de las manos y los pies como el orden en los siguiente pdf. o también se pueden dibujar a mano en los folios.

Imprimir 12 copias de cada una de las plantillas de los pies y 10 copias de cada una de las plantillas de las  manos, en total debéis tener 44 copias.

En caso de tener una plastificadora, mi consejo es que plastifiquéis cada papel y así podréis utilizarlo mas veces sin miedo a que se deteriore.

Pinchar en la imagen para descargar el pdf imprimible

   

Por favor síguenos y dale me gusta!

6 comentarios en “Juegos, CON PAPEL Y LAPIZ

  • What’s up, I log on to your blog regularly.
    Your humoristic style is awesome, keep up the good work!

  • Hello would you mind letting me know which webhost you’re working with?

    I’ve loaded your blog in 3 completely different web browsers and I must
    say this blog loads a lot faster then most.
    Can you suggest a good hosting provider at a reasonable price?
    Cheers, I appreciate it!

  • It’s truly very complex in this busy life to
    listen news on TV, thus I just use internet for that reason, and get the newest information.

  • That is a good tip especially to those new to the blogosphere.
    Short but very precise information… Thanks for sharing this
    one. A must read post!

  • My spouse and I stumbled over here coming from a different
    web page and thought I might as well check things out.
    I like what I see so i am just following you. Look forward to exploring your web page yet again.

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial