Waffles receta sencilla con harina de arroz, sin grasas ni azúcares – Sin gluten

Esta receta de waffles es la más sana y la más básica que hemos podido conseguir, tanto por los pocos ingredientes como por la eliminación de azúcares, sin aditivos de los mix comerciales y sin grasas saturadas.

QUIERO DENUNCIAR Y DENUNCIO.

Como siempre los ingredientes son los que puedes tener en casa, evitando los mix comerciales que pueden contener tanto goma xántana o la metilcelulosa. Habrá personas a las que le sienten bien estos aditivos, pero mi cuerpo se ve que ha dicho ¡Basta ya!. Y he tenido muchos problemas con el hígado que se han disipado al consumir productos hechos en casa y sin los mix comerciales. 

Puede que les caiga mal mis palabras a las grandes empresas que venden estos  mix o los productos ya elaborados a precios desorbitados y con una cantidad de azúcares, sal, grasas y aditivos desmesurados. Pero estoy para ayudar a gente con el mismo problema que yo, se que es difícil conseguir que los productos parezcan igual a los que contienen gluten o que tengan el mismo sabor. Pero también es cierto que la elasticidad que da  la harina de trigo no la tiene ninguna harina sin gluten, porque obviamente el gluten es el que da esa elasticidad. Y el sabor de las recetas hechas con trigo no saben igual que las de sin gluten, porque esas saben a trigo y las de sin gluten a maíz, arroz, castaña,…, ¡No podemos pretender hacer una receta de mermelada de fresas con sabor a albaricoque! Cada cosa tiene su sabor.

En la cocina de una persona sin gluten van a existir  moldes de repostería y pan, máquinas para waffles o gofres, sartén plana para crepes,… ¿Parece mucho dinero gastado, verdad?. Pero y si os digo que lo que me costó la máquina de waffles o gofres equivale a lo mismo que comprarme 4 waffles en una tienda. Y que me la compré en 2015 y habré hecho cada año alrededor de 12-15 unidades. ¿Os parece cara la máquina ahora?

Las grandes empresas pueden vender los productos hechos y los preparados para hacerlos casi al mismo precio, por lo que así quitan la gana de hacerlos en casa. El precio es similar y encima si lo haces con el preparado comercial tienes que comprarte la máquina. Si un waffles cuesta entre 4-5 € y el panificable casi lo  mismo y encima tienes que comprar la máquina, ¿Mejor comprarlos hechos, verdad? ¡ERROR!

Con esta receta que os doy se obtienen 4 unidades, y sale a menos de 2€ las 4 unidades, y encima sabes lo que lleva y así no tienes que darle tanta trabajo a tu hígado y demás órganos con aditivos y alimentos procesados.

Dicho esto, empezamos con los ingredientes y preparación de la receta. Como siempre es muy fácil de preparar, así que anímate y ¡Hazlo Tu Mismo En Casa!

4 personas

Desayuno – Merienda

25 minutos

Dificultad baja

Coste bajo

Ingredientes

Preparación

Para empezar, engrase con aceite la wafflera o gofrera y precaliente a temperatura media.

Mezclar los huevos, la leche y el aceite con ayuda de unas varillas o una batidora.

En un bol añadir los ingredientes secos, tamizar con un tamiz o colador para que quede luego aireada y sin grumos la mezcla, la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal. Mezclar con ayuda de unas varillas para mezclar los ingredientes.

Añadir a la mezcla líquida poco a poco cucharadas de nuestra mezcla seca, finalmente debe tener una consistencia espesa.

Añadir a la wafflera o gofrera un cuarto de la mezcla y cocinar por 3-4 minutos o hasta que se observen que están dorados (depende de la potencia y marca de la máquina).

Poner a enfriar sobre unas rejillas o algo elevado para que se sequen y no queden humedecidos por el vapor de estar calientes.

Trucos y consejos

  • En el mercado existen waffleras o gofreras que no son eléctricas, son de silicona y generalmente vienen para hacer de 2 en 2. No las aconsejo, porque tienes que precalentar y encender el horno solo para hacer 2, con el consiguiente gasto energético. Además de que por un lado te van  salir con los huecos señalados del molde pero por el lado de arriba te saldrá como un bizcocho, plano.
  • Esta receta es para waffles o gofres básicos, se pueden utilizar tal cual para que los ingredientes a añadir sean salados, como queso, jamón cocido,…. Si se quiere hacer una masa dulce se puede añadir 2 cucharaditas de azúcar a la masa. Aunque es recomendable seguir la receta para que sea mas saludable si luego se le va a añadir por encima miel, chocolate líquido, nata, fruta,…
Por favor síguenos y dale me gusta!
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial