Juegos: NO HACE FALTA NINGÚN MATERIAL

El escondite

1.EL SUELO ES LAVA: Este juego se ha hecho viral últimamente pero es muy antiguo, consiste en decir en cualquier hora del día o lugar a otra persona «el suelo es lava». Entonces ésta debe subirse a cualquier sitio, sofá, mesa,… donde sea, para intentar no tocar el suelo. Lo divertido de este juego es que a la otra persona se lo digas de sorpresa: en mitad de una conversación, cuando estas paseando, comprando…., mientras tienes que contarle hasta 10. Si llegas hasta 10 y no lo ha conseguido pierde.

2. FRÍO O CALIENTE: Consiste en que una persona esconde un objeto y otra lo tiene que buscar. Para ello le deben ir indicando si cuando se mueve esta cerca «frío» o lejos del objeto «caliente»

3. VEO – VEO. ¿QUE VES?: Un jugador piensa en alguna cosa que esta viendo en ese momento y dice: «Veo, veo» y otro dice: «¿Qué ves?», y de pendiendo de la edad de los jugadores, el primero contesta: «una cosita que empieza por la letra ….» o también puede decir «una cosita que es de color …» el resto tiene que ir diciendo por turnos nombres que empiecen o sean de ese color hasta que lo adivinen. El que lo adivine debe pensar el siguiente objeto y el resto adivinarlo.

4. RELOJ, RELOJ, LAS UNA, LAS DOS: Una persona se coloca de cara a una pared y el resto detrás de él. Gana del grupo él que llegue a tocar la pared sin que la persona que esta cara a la pared lo descubra moviéndose o riéndose. Para ello, la persona que esta cara a la pared debe decir: «Reloj, reloj, las una,las dos» y en ese momento se gira. El resto debe haber avanzado un poco, mientras que ella recitaba esa frase. Si cuando se gira ve a alguien moverse o reírse, esta descalificado. La persona que esta en la pared, vuelve a recitar la frase, y el grupo debe volver a acercarse mientras que ella habla. Luego deben quedarse como estatuas para que no los descubran. Y así hasta que uno de ellos consigue tocar la pared y en ese momento dice: «Por mí»

5. EL TELEFONO ESCACHARRADO: Una persona cuenta una historia a otra y ésta segunda se la tiene que contar a la siguiente, y así sucesivamente. Es mas divertido cuanto mas larga es la cadena de personas. Al final escuchamos todos la historia que cuenta la última persona y la comparamos con la inicial. 

6. PALABRAS ENCADENADAS: Una persona dice una palabra y el resto debe continuar con otra palabra que comience con la sílaba de la anterior, y así sucesivamente.

    • Ejemplo: Casa – sapo – policía – arból – bola – …

7. PIEDRA, PAPEL O TIJERA: Este juego se juega con las manos, los jugadores esconden una mano en la espalda y deben contar hasta 3 y sacar sus manos haciendo los siguientes símbolos: Piedra: puño cerrado, papel: con la mano abierta y tijera: la mano cerrada a excepción de los dedos índice y corazón. Se pueden dar los siguientes casos:

    • Si ambos jugadores sacan el  mismo símbolo, empatan.
    • Si uno saca piedra y otro papel: gana el papel porque envuelve la piedra.
    • Si uno saca piedra y otro tijera: gana la piedra porque ésta aplasta la tijera.
    • Si uno saca papel y otro tijera: gana la tijera porque puede cortar el papel.

8. ¿QUE SE HA MOVIDO?: En una habitación de la casa, le decimos a un jugador que observe toda la habitación y luego que salga. Cambiamos un objeto de lugar y le decimos que entre, él tiene que adivinar qué hemos movido.

9. ADIVINA EL PERSONAJE: Una persona piensa en un personaje y los demás a través de preguntas deben acertar el personaje. Las respuestas solo serán sí o no. Con cada preguntan que le hacen deben ir cerrando el circulo de todos los personajes hasta conseguir acertarlo.

    • Ejemplo: Respuesta: Messi Preguntas: ¿Es una mujer? ¿Es cantante? ¿Es jugador de fúltbol? etc

10. CAMBIAR NUMEROS POR PALABRAS: Se debe contar hasta 10, diciendo cada jugador un número el que diga 10, cambia un número por una palabra. Cuando el siguiente jugador empiece otra vez por el primer número, debe decir, en vez del número que se cambio, la palabra. El jugador que diga el 10 cambia otro número por otra palabra. De esta forma deben ir memorizando todas las palabras y decirlas sin equivocarse, hasta que no quede ni un sólo número.

    • Ejemplo:
      1. Ronda: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10, cambio del 3 por Gato. 
      2. Ronda: 1 -2- gato – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 -10, cambio 6 por león
      3. Ronda: 1 – 2 – gato – 4 – 5 – león – 7 -8 – 9 10, cambio …..

11. EL ESCONDITE: Todos los niños deben esconderse a excepción de uno que se apoyara en una pared para contar hasta 20. Al terminar de contar ese niño dirá en voz alta para que lo escuchen los demás: «El que no se haya escondido tiempo ha tenido» y tendrá que buscar al resto. Gana el que llegue a tocar la pared sin ser descubierto por el niño que contaba, y deberá decir: «Por mí». El que cuenta puede ir moviéndose sin separarse mucho de la pared para buscar a los niños, si ve a alguno ira rápido a la pared y tocándola dirá: «Pillado (nombre del niño) que lo he visto escondido en (el lugar que lo vio)». Al primero que encuentre, será el que se la queda para la próxima vez. Aunque encuentre a un niño debe seguir buscando al resto, porque si el último se le escapa y llega a tocar la pared y decir por mí y por todos mis compañeros, pero por mi primero». Los salvaría a todos y volvería a contar el mismo niño que antes contó.

12.- HACER FIGURAS EN LA PARED CON LAS MANOS: Con tus sombra de las manos puedes hacer figuras en la pared: pájaros, perros, conejos, … tan solo debes colocarlas entre un foco de luz y la pared.

Por favor síguenos y dale me gusta!

1 comentario en “Juegos: NO HACE FALTA NINGÚN MATERIAL

  • Everything is very open with a very clear description of the steps to follow. It was really informative. Their website is very useful. Thanks for sharing!

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial