Vídeo
¡Me encantan los gofres!
Hoy os enseñamos como hacer en casa unos ricos gofres o waffles sin gluten. Los gofres son de origen belga y son un tipo de galleta de masa gorda y crujiente, que tiene forma de rejilla por hacerse entre las dos placas de la gofrera.
Es una receta muy fácil y rápida de hacer y es ideal para comer frutas. Se puede añadir cualquier fruta, chocolate, nata, etc
Os dejo también al final de la receta el vídeo de como se hace paso a paso.
6 unidades
Postre – merienda
60 minutos
Dificultad baja
Coste bajo si ya tienes la gofrera
Ingredientes:
Utensilios:
- Gofrera
Es necesario que tengáis una gofrera, es lo mas caro de esta receta, pero como estoy segura que esta receta la haréis mas veces y teniendo en cuenta que no son tan caras y que os doy la receta con harinas para que no compréis panificables comerciales os va a salir muy barato a corto plazo.
Sabiendo esto, ¿Tenéis todos los ingredientes? ¡Pues venga que empezamos!
Preparación:
Lo primero es añadir en un bol las harinas con la mantequilla, el azúcar, los huevos, la vainilla, sal, levadura y el agua con gas. Amasar bien con las manos, al ser una masa no muy espesa os será muy fácil.
Taparla y dejarla reposar por 30 minutos.
Pasado ese tiempo encienda la gofrera y bata de nuevo un minuto la mezcla.
Añada en la gofrera un poco de la masa, con cuidado de no añadir mucha cantidad porque se expandirá.
Poner la gofrera en el nivel bajo medio y dejar que se cocine bien, abrir pasados un par de minutos. Cuando esten dorados podéis sacarlos.
Dejar enfriar ligeramente sobre una rejilla. Añadir el resto de ingredientes: chocolate caliente, nata, frutas,… lo que mas os guste.