Receta ideal para el verano y servirla bien fría
Esta receta es muy refrescante y nada pesada, ideal para verano o para postre de una comida abundante. Se tarda muy poco en hacerlo, pero tened en cuenta que necesita 2 horas de reposo. Es muy fácil de realizar y los ingredientes son muy sencillos. Así que, ¡Anímate y hazlo tu mismo en casa!
6 – 8 personas
Postre – merienda
4 horas
Dificultad baja
Coste bajo
Ingredientes:
Preparación:
Os dejo los enlaces a las recetas de caramelo líquido y limón en almíbar por si no sabéis hacerlo.
Los pasos serían
- Machacar las galletas con ayuda de un rodillo o con la picadora. Incorporar en un bol y añadir la mantequilla. Mezclar bien y cubrir todo el molde sin hacer mucha presión porque se quedaría muy dura la base. Reservar en el frigorífico.
- En un vaso añadir agua y las hojas de gelatina. Dejar que se hidraten.
- Mientras rallar solamente la piel amarilla del limón, porque la parte blanca amarga. Añadir en un bol el azúcar y la ralladura de limón. Mezclar para que se aromatice el azúcar. Reservar.
- En otro bol montar la nata que debe estar muy fría, se puede hacer con unas varillas a mano o con un robot si tenéis. Prefiero a mano porque sabes el momento justo cuando tienes que dejar de batir, antes de que pase de nata montada a mantequilla, con el robot para mí es mas difícil de controlar. Una vez montada reservar en el frío.
- Calentar en un cazo 100 g de zumo de limón, una vez caliente incorporar la gelatina muy bien escurrida, mezclar y disolver.
- Separar las claras de las yemas y poner en boles distintos. Tened cuidado que donde pongáis las claras no caiga nada de las yemas.
- En el bol del azúcar incorporar las yemas y batir bien hasta que blanqueen y que se disuelva el azúcar. Cuando se vea que ha cambiado de color y que ha aumentado su volumen se reservan.
- En otro bol libre de agua y grasas, al igual que las varillas que se van a utilizar, montar las claras a punto de nieve. Para ello incorporar las claras al bol, junto con unas gotas de limón y un pellizco de sal. Se sabe que están montadas cuando ya no queda líquido en el fondo del bol, la consistencia es dura y al sacar la varilla batidora quede un pico que no se baja. La diferencia de montar nata y claras es que, en la nata líquida cuando esta montada no puedes seguir batiendo porque se hace mantequilla y en las claras puedes batir tanto como quieras.
- Después mezclar siempre muy suavemente y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, los siguientes ingredientes, las yemas con la nata. Después las claras, primero una parte y luego la otra.
- Sacar la base de galletas del frío y verter la mezcla sobre ella. Se debe de tomar el tiempo suficiente para alisar bien la superficie. Reservar en el frigorífico una hora para que se solidifique. Si vuestro molde es de silicona que no os pase como a nosotros que otro producto esta haciendo presión en el molde y se marco uno de los lados.
- Mezclar mermelada con los 10 g restantes del zumo de limón y cubrir la superficie de la tarta que tiene que estar cuajada.
- Decorar con unos hilos de Caramelo líquido por la superficie, unas rodajas de limón en almíbar y fruta fresca. Servir frío.
Ver el vídeo con el paso a paso de la receta aquí:
Por favor síguenos y dale me gusta!
Summary
Recipe Name
Tarta Mousse de limóon y caramelo
Author Name
HazloTuMismoEnCasa.com
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
1 Review(s) Based on
Muy buen post. Gracias por compartirlo.