Como se hace una MARIONETA de manos

Esta marioneta de manos hecha por los propios niños queda muy graciosa y es ideal para entretenerlos haciéndola y jugando luego con ella. 

Los materiales que vamos a utilizar son sencillos y fáciles de encontrar por casa,

Ten enseñamos como hemos hecho esta y algunas ideas para que puedas hacer las tuyas.

Así que, ¡Anímate y hazlo tú mismo en casa!

Ejemplo de MATERIALES:

  • Calcetines que nos os sirvan
  • Lana o hilos de colores
  • Bolas pequeñas
  • Limpiapipas
  • Fieltro
  • Carlulina o cartón
  • Pintura o rotuladores
  • Silicona caliente o pegamento

¿Los tienes todos? Pues venga que empezamos

Al tener bolas de diferentes colores, pintar del mismo color para que sean los ojos.

Dibujar y recortar la forma de la planta del calcetín, ya sea con fieltro o con cualquier cartón o cartulina. En este caso hemos utilizado el cartón del papel higiénico pintado de rojo, para imitar el interior de la boca. Pegar el interior de la boca al calcetín con silicona caliente o con pegamento.

Pintar la pupila del ojo de color negro con un rotulador. Con ayuda de la parte trasera de un lápiz, mojar en pintura blanca y dibujar el brillo de los ojos, realizando un punto mas grande que otro.

Enrollar la lana alrededor de los dedos de la mano, unirlo con un nudo y cortar a 3 – 4 centímetros de nudo. Pegar con silicona caliente encima del calcetín.

Pegar junto al pelo los ojos. En el caso de que no se tenga dos pelotitas para los ojos y solo se tenga una. Se puede partir por la mitad y pegar los dos semicírculos como ojos.

Se puede fabricar unas gafas con un limpia pipas como se ve en el vídeo y pegarlas al muñeco.

Y con la nariz de una mascara de fiesta se puede utilizar para pegarla a nuestra marioneta. También se puede fabricar una nariz con una media rota y un poco de algodón para su interior. Vasta con cortar un cuadro de media introducir el algodón y hacer una pequeña pelota que se coserá o pegara al calcetín.

Ya sólo queda meter la mano en su interior y colocar la mano en forma de pico para hacer la forma del movimiento de la boca.

Busca todos los materiales que puedes utilizar por casa ¡Y a jugar!

Por favor síguenos y dale me gusta!
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial