Mascarilla para NIÑOS con filtro, lavables y ajustables, en 5 minutos

Con tela de algodón que se tenga en casa podemos confeccionar una mascarillas con filtro y ajustable a la nariz.  Se hace EN 5 MINUTOS y los materiales son muy fáciles de encontrar por casa. Así que, ¡Anímate y hazlo tu mismo en casa!

Os dejamos el vídeo de como lo hemos hecho paso a paso al final del artículo.

 

Materiales:

  • Tela de algodón: camisa, vestido (que no se utilice)
  • Tijeras
  • Hilo
  • Papel
  • Máquina de coser o aguja
  • Bolígrafo
  • Regla
  • Alambre de cerrar las bolsas o limpia-pipas
  • Papel de cocina grueso
  • Alfileres

¿Los tenéis todos? Pues venga que empezamos

 

Realización:

Imprimir o copiar el patrón de la mascarilla y recortar.

En nuestro caso hemos utilizado la manga de una camisa que ya no utilizábamos, en caso de que no tengáis suficiente tela utilizar la espalda de ésta. Abrir por la mitad, planchar su hiciese falta. Colocar en el sitio correcto la plantilla, sujetar con alfileres para que no se mueve durante el corte y cortar todo el perímetro.

Con un rotulador o bolígrafo marcar donde irían los pliegues. Las líneas que  son continuas indican el pliegue saliente, el que quedaría frente a tu vista y las líneas discontinuas son los pliegues traseros. Os lo muestro mejor doblando la plantilla.

Quitar los alfileres y doblar podéis ayudaros de los alfileres para marcar cada pliegue o ir planchandolos.

Juntar ambas partes del tal manera que los pliegues de ambas caras estén en la misma dirección y sujetar una con otra con alfileres de tal forma que la parte visible este por dentro y la del interior de la mascarilla este por fuera. Con ayuda de unos alfileres sujetar las gomas para engancharse la mascarilla a las orejas.

Coser por todo el perímetro excepto un tramo sobre la mitad para poder darle la vuelta y así la parte de los pespuntes quedan por dentro.

Darle la vuelta y coser por la parte superior y por ambos lados. Introducir el alambre ajustándolo en el centro y lo más pegado posible a el último pespunte superior que acabamos de hacer, y sujetar con alfileres. Realizar otro pespunte debajo del alambre para que quede no se pueda desplazar.

Planchar los pliegues si fuese necesario.

Por el hueco que hemos dejado sin cerrar volver a darle la vuelta, medir lo mas exacto posible las medidas del interior para cortar el papel que hace de filtro. Doblar el papel por la mitad y recortar la medida necesaria o cortar dos. Volver a dar la vuelta la mascarilla e introducir por esa apertura el filtro de papel, acomodándolo correctamente.

Recordad lavar después de cada uso y quitar el filtro antes de lavar.

1 comentario en “Mascarilla para NIÑOS con filtro, lavables y ajustables, en 5 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial