Plato típico de Italia, que es digno de probar. Les gusta mucho a grandes y pequeños. Además es una forma diferente de comer pasta saliendo del tópico pasta con carne y tomate.
Es muy rápida y sencilla de hacer, así que: ¡Anímate y Hazlo Tu Mismo En Casa!
4 personas
Almuerzo o cena
50 minutos
Dificultad baja
Coste bajo
Ingredientes
Preparación.
Primero poner a hervir una olla con agua y media cucharadita de sal. Lavar, pelar y cortar la calabaza en trozos de 3-4 cm e introducir a la olla con agua. El agua debe cubrir los trozos de calabaza, añadir mas agua si fuera necesario.
Cortar la cebolla en dados pequeños, a ser posible mas o menos del mismo tamaño todos para que todos se hagan a la misma vez.
Poner a fuego medio una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadir la cebolla picada y una pizca de sal. Sofreír moviendo para evitar que se queme.
Mientras picar en trozos pequeños las nueces ya peladas.
Comprobar que la calabaza esta tierna si al pinchar con un cuchillo y sacar del agua ésta se desliza y cae al agua de nuevo. Una vez tierna triturar junto con la cebolla pochada, añadir un poco de agua de la cocción en caso necesario para obtener una salsa ligera.
En el mismo agua de cocción de la calabaza añadir la pasta y mover. Sacarla un par de minutos antes del agua del tiempo correcto de cocción indicado en el envase.
En una cacerola, añadir la salsa de calabaza y las nueces picadas. Poner a fuego bajo para que se vayan ablandado las nueces y que tampoco pierda el calor la salsa.
Añadir la pasta a la salsa junto con el gorgonzola picado, incorporar todo bien.
Servir caliente. Se puede decorar con media nuez y perejil. ¡Buen provecho!