Tabasco

El tabasco es un tipo de pimiento que se puede cultivar muy fácilmente en tu huerto urbano.

El tabasco es una planta arbustiva que en maceta puede alcanzar el metro de altura, aunque ello va a depender de lo grande que sea la maceta en la que la tengamos.

Esta planta la tengo  en una maceta de 30 cm de diámetro. Y si he podido observar que al no quitar las nuevas plantas que han crecido alrededor, este año ha crecido menos que el anterior. Unas de las plantitas nuevas las trasplante a una maceta de 20 cm y esta mucho  mas vigorosa que las plantas que han quedado en la maceta inicial y que continúan con un crecimiento muy lento al estar todas muy juntas.

La planta de tabasco ha de situarse en un lugar soleado con una temperatura que oscile entre los 10 y 25ºC, aunque en días puntuales puede aguantar hasta los 35ºC.

La tierra donde la plantemos tiene que ser rica en nutrientes, pero debe ser un terreno suelto incluso arenoso. Si lo plantamos en maceta bastaría con una de 20x20x20 cm y si es en jardineras grandes de huertos urbano se puede plantar dejando entre plantas 40 cm y entre surcos 80 cm.

El riego debe ser moderado, añadiendo agua cada dos días en el verano y cada 3-4 en invierno. El sustrato debe estar en verano húmedo pero no encharcado.

Sus frutos son muy picantes, y son con los que se hace la famosa salsa que lleva su nombre.

Como os muestro en los siguientes videos pueden tener plagas, que son fácilmente eliminadas con jabón potásico en el caso de los pulgones.

Por favor síguenos y dale me gusta!
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial