Como hacer migas andaluzas de harina Sin Gluten y Sin Lactosa

Ya no hay excusa para no poder degustar unas migas sin gluten

En Andalucía es típico comerlas cuando llueve. Tienen la fama de que se tarda mucho en hacerlas, pero eso era cuando había familias de 7 hijos mas los padres y abuelos, actualmente que no suelen tener las parejas mas de 2 hijos de media, no se tarda tanto.

Para mí es un plato que me gusta comerlo a cualquier hora y época del año. Cuando era pequeña mi madre las hacía del pan que quedaba algo duro de días anteriores, y antes de añadir el ajo y los demás ingredientes, reservaba un poco y nos hacia unas migas sin nada de esos ingredientes. Después cuando nosotros regresábamos del cole le añadíamos chocolate caliente, estaban buenísimas. Algún día haré esta receta y espero que os animéis a hacerlas vosotros también.

4 personas

Plato principal

1 hora

Dificultad baja

Coste bajo

Ingredientes:

Preparación:

¿Los tenéis todos? ¡Pues venga que empezamos!

En el bol introducir el agua y la sal, mezclar hasta disolver la sal e incorporar la harina. Con ayuda de la cuchara de metal ir mezclando bien y reservar.

Poner la olla a calentar a fuego medio con 7 u 8 cucharadas de un buen aceite de oliva, pelar las ajos e introducir enteros. Lavar y abrir el pimiento verde y rojo quitando las semillas y la parte blanca del interior, para que no amargue la receta. 

Trocear el chorizo e incorporar junto con la morcilla entera. Mover de vez en cuando y dejar que suelte todo su jugo. Cuando este el pimiento verde y rojo pochado añadir la panceta o beicon troceado y dejar sofreír todo junto.

Añadimos todos los ingredientes de la olla al colador para que se escurra bien y puedan dejar su jugo en la olla. En ese aceite ya aromatizado añadir la mezcla de harina y agua, subir el calor a la olla y mover bien con la paleta de madera, aplastando y haciendo cortes con la paleta para desmigar la masa, pasados 5 minutos que la masa ya estará mas seca añadir los ingredientes que habíamos reservado anteriormente excepto el chorizo y la morcilla. Continuamos aplastando y troceando todo durante 10- 15 minutos o hasta que veamos las migas que quedan sueltas con un tamaño de 1/2 cm o inferior y que están crujientes por fuera pero el interior esta tierno. En ese momento añadimos el chorizo y morcilla para que se caliente todo un par de minutos.

.

Sacar la morcilla y partir en trozos, colocar las migas en un plato hondo, se pueden acompañar de fruta fresca como granadas, melón, uvas,…

Espero que os guste, un saludo.

Por favor síguenos y dale me gusta!
Summary
recipe image
Recipe Name
Migas andaluzas sin gluten y sin lactosa
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

1 comentario en “Como hacer migas andaluzas de harina Sin Gluten y Sin Lactosa

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial