Rollitos de pavo con espinacas y salsa gorgonzola

Esta receta sencilla como siempre sin gluten y esta vez también sin lactosa, se realiza con pocos ingredientes es ideal para realizar un día de fiesta y sorprender a tus invitados. La carne se queda jugosa y a los niños les encanta. Es una forma diferente de probar el pavo y la combinación de espinacas y gorgonzola esta muy rica.

El gongonzola es un queso italiano, de leche de vaca, fermentado, muy apreciado, que se elabora principalmente en la cuidad de Gorgonzola, cercana a Milán, y en toda Italia desde el siglo pasado. Se exporta a todo el mundo, ya que es uno de los quesos italianos más apreciados, junto con el de Parma. La masa es tierna, algo amarillenta, con puntos o veteado verdoso. El sabor es picante y fuerte; se estropea fácilmente una vez cortado.

En caso de no tener este tipo de queso, se puede utilizar otro que sea de tipo fundente.

Así que anímate y ¡Hazlo Tu Mismo En Casa!

4 personas

Almuerzo o cena

60 minutos

Dificultad fácil

Coste medio

Ingredientes:

Preparación:

Picar la cebolla dulce en cuadraditos pequeños. Si no encontráis cebolla dulce utilizar la que tengáis en casa. 

En una sartén incorporar el aceite y la cebolla y sofreír. A continuación incorporar las espinacas junto con los anteriores ingredientes de la sartén y sofreír todo.

Mientras cortar los filetes de pavo y los aplastar con ayuda de un rodillo o botella de cristal limpia para dejarlos con medio centímetro de grosor mas o menos.

Colocar papel film transparente sobre la mesa de trabajo  y cortar dos rectángulo de 30 x30 cm.

Con esta cantidad de ingredientes salen dos rollitos de pavo.

Colocar los filetes sobre el papel film haciendo que coincidan unos encima de otros un poco para no dejar huecos.

Escurrir las espinacas bien (reservar el jugo que suelten) y repartir las espinacas sobre los filetes y a continuación 1/4 parte del queso gorgonzola sobre las espinacas.

Con ayuda del papel film ir enrollando por un extremo toda la masa hasta formar un rollo. Cuidado de no dejar papel film en el interior. Una vez hecho el rollo hacerlo girar sobre la mesa cogiéndolo de los extremos de film como para envolver un caramelo. 

Poner con cuidado ambos rollo en un plato y llevar a la vaporera o al microondas si el vuestro tiene esa función. Se puede poner una olla con agua a hervir y colocar los rollos sobre un soporte para que no toque el agua y luego tapar.  En 15 minutos están hechos.

En la misma sartén de las espinacas añadir el jugo de sofreírlas, la leche fría, el resto de queso, la harina, sal y pimienta. Poner en calor y cocinar hasta que quede una bechamel ligera.

Quitar el film a los rollitos, cortar en rodajas de 2-3 cm. Servir calientes con la salsa.

Espero que os guste, anímate y hazlo tu mismo en casa. Buen provecho.

Por favor síguenos y dale me gusta!
Summary
recipe image
Recipe Name
Rollitos de pavo con espinacas y salsa gorgonzola -Sin gluten
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial