En solo 7 pasos: germinar y plantar una semilla de limón (Primera parte)

Germinar una semilla de limón en casa es muy fácil.

Este cítrico tiene las flores muy aromáticas y es una planta fantástica para el hogar. Las semillas se deberían de plantar, al igual que le pasa la mayoría de las plantas, en primavera. Aunque si es un clima cálido se puede plantar en cualquier época del año.

Los pasos a seguir serian estos:

  1. Tener un limón que este sano. Abrir y sacar las semillas con cuidado. Coger sólo las semillas que estén enteras y lavarlas.

2. En un bol pequeño poner una servilleta de papel, colocar las semillas separadas unas de otras y volver a colocar encima una servilleta de papel. Añadir un poco de agua de manera que estén las servilletas húmedas pero que al volcar el cuenco no se vea agua sobrante. También se puede colocar las servilletas mojadas dentro de una bolsa que tenga cierra fácil.

3. Durante el período de germinación, que serán entre una y dos semanas mas o menos, debemos observar que siempre estén las servilletas húmedas.

4. Una vez se vea la raíz. Coger una  maceta y añadir unas cuantas gravas en su interior.

5. Añadir tierra para semillas o de semillero, es una tierra rica en nutrientes y suelta. Hacer un pequeño orificio en la superficie. Colocar la semilla con la raíz hacia abajo a una profundidad de dos o tres veces su tamaño y de forma individualizada. Si la maceta es grande colocar varias semillas bien separadas entre ellas.

6. Tapar con un poco de tierra y añadir un poco de agua para humedecer la tierra. Vigilar que la tierra este siempre húmeda pero sin encharcarse. Se puede tapar con una bolsa o film de plástico para crear un pequeño invernadero. Para comprobarlo basta con hacer presión sobre la tierra:

  • Si notamos la humedad en los dedos y se nos adhiere un poco de tierra es porque esta húmeda y no hace falta regar hoy, habría que comprobarlo mañana.
  • Si notamos que el suelo esta blando y tiene un color oscuro, nos deja los dedos húmedos, y hay sensación de que hay agua donde se ha comprimido es porque esta demasiado mojado y no debemos regarlo en un par de días.
  • Si notamos que el suelo está duro con un color claro y está seco al tacto, es necesario regarlo hoy.

7. En un par de semanas se debe ver como asoma la planta en la superficie. Este sería el avance de la planta en una foto cada dos días:

Podéis ver la segunda parte aquí: 

Trasplantar un limonero con ayuda de un pañal de bebé (segunda parte)
Por favor síguenos y dale me gusta!

2 comentarios en “En solo 7 pasos: germinar y plantar una semilla de limón (Primera parte)

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial