Como realizar un disfraz de indio, por 3€

Hoy os traemos como realizar un disfraz de un individuo de una tribu. Este disfraz lo realizamos para la actuación de música de mi hijo. Es muy fácil de hacer y los materiales son muy sencillos. ¡Así que anímate y hazlo tu mismo en casa!

Los materiales necesarios son:

  • Fieltro de colores
  • Cuentas de colores
  • Hilo y aguja para coser o pegamento
  • Plumas de colores
  • Tijeras
  • Lana de colores
  • Falda de hawaiana

¿Los tenéis todos? Pues venga que empezamos..

Lo primero es tener claro el diseño a realizar y dibujarlo en una hoja para ver que tal queda.

Después, medir la espalda del niño de hombro a hombro y sumarle 3 centímetros mas por cada lado. Esa medida será el diámetro de la circunferencia que tenemos que trazar en el fieltro rojo. Lo podemos hacer con ayuda de un compás o buscando la mitad del fieltro y señalamos con una chincheta o alfiler, atar una cuerda o hilo con la longitud de la mitad de la media tomada y en el extremo contrario atamos un lápiz de esta manera obtendremos nuestro circulo.

De la misma forma realizar el circulo del cuello. Cortar el rosco y realizar una apertura para introducirlo mejor al cuello.

Señalar tiras de fieltro verde de 3 cm y reservar.

Señalar tiras de fieltro de color verde oscuro, amarillo y blanco de 4 cm y cortar en triángulos.

Mientras los pequeños de la casa os pueden ayudar realizando cadenas de cuentas de colores, podéis darle un patrón de cuentas de colores que ellos pueden seguir o que lo hagan libremente, así mejoraran la habilidad manual mientras se divierten. Podéis reciclar las viejas pulseras o accesorios de ropa que tengáis en casa.

Una vez cortados todos los triángulos los mostrar sobre el disfraz para encuadrarlos como se desee.

Realizar pequeños cortes a las tiras de color verde sin llegar a atravesarlas del todo, quedando un largo peine.

Cortar una circulo de color amarillo del tamaño que deseemos en nuestro diseño.

Coser en el rosco rojo con ayuda de una máquina de coser a mano o pegando el circulo amarillo y las tiras de color verde claro, tal y como se muestra la imagen.

Colocar los triángulos de colores, sujetar con unos alfileres y coser o pegar directamente.

Trazar una tira de fieltro rojo de 4 cm de anchura y un par de centímetro mas larga que el perímetro de la cabeza del niño, dibujar y cortar. Coser ambos extremos para realizar una corona y comprobar que es del tamaño adecuado para el niño.

Después cortar un circulo de un diámetro superior al grosor de la corono, y que quede acorde con la cabeza del niño. Buscar el centro del circulo y coser un abalorio grande y a continuación ir sujetando con pequeñas puntadas una cadena de abalorios, hasta que queden 4 cm para llegar al borde exterior.

Con fieltro beigs y marrón cortar trapecio, e ir cosiendo o pegando alrededor de la cadena de abalorios. Coser una tira de fieltro beigs para tapar la unión, para que sea mas fácil que haga la circunferencia le podemos hacer pequeños cortes a 1cm de distancia cada uno. Coser abalorios brillantes como perlas o diamantes.

Hacer pequeños cortes para obtener unos flecos decorativos en los trapecios beigs y marrón.

Con silicona caliente o pegamento pegamos las plumas de colores detrás del circulo, tapar con un trozo de fieltro en forma de triángulo para que tenga mas fuerza y coser todo a la corona.

Por último , añadir en cada lado las cadenas de abalorios que antes los pequeños estaban haciendo y unas trenzas de lana de colores.

Y ya esta listo para el ensayo final antes de la actuación.

Espero que os sirva un saludo

Por favor síguenos y dale me gusta!
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial