Truco para saber si los huevos son frescos

Huevos frescos

¿Nunca os ha pasado que queréis utilizar huevos y al abrir la nevera no os acordáis de cuando los comprasteis? Pues con este truco ya nunca mas os pasará.

Consumir un huevo que no este en perfectas condiciones, ya sea porque sea viejo o por que este roto, puede conllevar un problema de salud grave. Muchas personas se dicen así mismas: «No creo que pase nada, por una vez…» y sin embargo por esa vez tienen que pasar una temporada en el hospital. ¡Así que anímate y hazlo tu mismo en casa!

Para saber la frescura de tus huevos hace falta:

  • Huevos
  • Una jarra transparente o un vaso alto
  • Agua fría

¿Los tenéis todos? Pues venga que empezamos.

Nosotros hemos hecho la prueba con tres huevos con diferentes días de antiguedad.

Lo primero es añadir agua a la jarra.

Lo segundo, aunque os pueda parecer una tontería hacerlo como os indico, en el vídeo veréis porque lo digo.

Coger el huevo y meter en el agua hasta el fondo del vaso, si se queda abajo y en posición horizontal esto nos indica que es fresco.

Si al meterlo hasta el fondo del vaso se queda totalmente vertical, indica que debemos consumirlo lo mas pronto posible.

Y si al introducirlo hasta el fondo sube rápidamente, y se queda en la superficie de manera horizontal, esto indica que no se debe consumir, debe ir directamente a la basura. No arriesgues la salud por un huevo.

Los huevos tienen su cáscara de carbonato de calcio y es poroso, por eso cuanto mas tiempo tenga el huevo, mas tiempo ha estado evaporándose la clara y perdiendo líquido y a su vez la cámara de aire que tiene en su interior se hará mas grande.

Tened en cuenta que además al ser la cáscara porosa, los huevos deben de guardarse en el lugar adecuado. No se aconseja el frigorífico o refrigerador, o donde se encuentren cerca productos con olores fuertes, ya sea tóxicos como gasolina,.. u otros alimentarios como cebollas o ajos porque cogen esos olores. Según la receta a realizar puede que no sea lo mas adecuado que un huevo sepa a ajo, por ejemplo una de repostería.

Existen casos en los que se guardan los huevos en frascos con trufas para que los huevos obtengan ese olor, y son una verdadera delicia.

Os dejo unos dibujos y el vídeo para que os sea muy fácil reconocer y recordar la frescura de vuestros huevos.

Espero que os sirva.

Por favor síguenos y dale me gusta!

85 comentarios en “Truco para saber si los huevos son frescos

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial