Puntos básicos en telar circular

Cómo realizar diferentes puntos con telar circular

B.- PUNTOS BÁSICOS

Existen diferentes tipos de puntos pero los básicos y que a partir de ellos se crean otros son:

  • PUNTO γ «GAMMA»: 

    Empuje / deslice el hilo hacia el fondo de cada clavija.

    Envuelva el hilo sin apretar, alrededor de cada clavija que recorre el telar de atrás hacia delante, como si dibujaras con el hilo el símbolo de γ (gamma), por eso el nombre de este punto. Asegúrate de que cada clavija esté envuelta.

    Una vez que tenga las dos hileras de hilo en el telar, envuelva el extremo del hilo nuevamente alrededor de la clavija exterior para asegurar mientras teje.

    Usando la selección del telar, comience en la clavija a la derecha de la clavija exterior y levante la fila inferior de hilo sobre la parte superior de la clavija. Trabaja en el sentido de las agujas del reloj alrededor del telar repitiendo esta acción.

Podéis ver como se hace en el siguiente vídeo:

  • PUNTO «INGLÉS»:

    Empuje / deslice el hilo hacia el fondo de cada clavija.

    Coloque el hilo de atrás hacia delante sobre la clavija totalmente plano en la parte superior de ésta. Con ayuda del gancho coge el hilo inferior y recoge el superior, haciendo un nuevo bucle. Se saca el bucle antiguo y se coloca este nuevo. Realizar la misma operación en todas las clavijas. 

Podéis ver el vídeo de como se hace aquí:

  • PUNTO EN «U»:

    Empuje / deslice el hilo hacia el fondo de cada clavija.

    Continúa enrollando el hilo alrededor de cada clavija de atrás hacia delante pero solo hasta la mitad, como si dibujaras una «U». 

    Levante la fila inferior del hilo sobre la parte superior de la clavija. Repetir esta misma operación con todos los puntos.

Podéis ver como se hace en el siguiente vídeo:

  • PUNTO «PLANO»:

    Empuje / deslice el hilo hacia el fondo de cada clavija.

    De atrás hacia delante coloque la hebra en plano quedando una línea superior a los bucles antiguos. Pase la hebra del bucle inferior sobre el superior pasando la clavija. Repetir en todas las clavijas.

Podéis ver como se hace en este vídeo:

Tenéis un vídeo del esquema de como se teje, comparación  de puntos y tamaños aquí:

  • PUNTO «DEL REVÉS»

    Con los bucles en la parte de arriba de las clavijas, se coloca la hebra por la parte exterior del telar totalmente recta. Con ayuda del gancho coger el hilo superior  y enganchar el inferior, obteniendo un nuevo bucle. Quitar el bucle antiguo y colocar en la clavija el nuevo. Realizar este paso en todas las clavijas.

Por favor síguenos y dale me gusta!
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial