Ñoquis de patata con calabacín y queso de cabra – Sin Gluten

Vídeo

¡Es una receta muy saludable!

Los gnocchi o como los llamamos coloquialmente ñoquis, es un plato muy rico, sano y les encanta a los mas pequeños de la casa. La receta viene de Italia pero ya se hacen en todo el mundo. ¡Por algo será! Así que, anímate y hazlo tu mismo en casa.

4 personas

Plato principal

1 hora y media

Dificultad baja

Coste bajo

Ingredientes:

Preparación:

¿Los tenéis todos? Pues venga que empezamos:

  1. Añadir en una olla abundante agua y ponerla al fuego.
  2. Lavar muy bien las patatas con su piel y dejarlas cocer por 30 minutos aproximadamente o hasta que estén cocidas.  
  3. Mientras que se cuecen, hacer la salsa: en una sarten con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añadir la cebolla picada en cuadrados pequeños y el ajo muy picado. A continuación, el calabacin picado en cubos, rehogar un poco. Después el caldo de verduras, tapar y dejaR cocinar a fuego bajo- medio.
  4. Para  comprobar si las patatas están cocinadas un truco es clavar un cuchillo, si al levantar el cuchillo las patatas se deslizan por el cuchillo es que ya están hechas. Entonces, sacar del agua y dejar que se enfríen para poder pelarlas  sin quemarse.
  5. Aplastar muy bien con un tenedor o pasar por el pasapurés, y añadir la yema del huevo, la harina y una pizca de sal, mezclando todo muy bien.
  6. Poner al fuego una cacerola alta con abundante agua y una cucharada de sal.
  7. Después con las manos enharinadas, coger la masa formando con la masa salchichas de un dedo de grosor, e ir cortando cada rollito en 1.5 o 2 cm.
  8. Con ayuda de un tenedor o algún utensilio que tengáis en casa con forma ondulada, aplastar y hacer rodar ligeramente uno a uno cada ñoquis, de esta manera la salsa se adhiere a ellos mejor.
  9. Cuando el agua este hirviendo introducir los ñoquis, dejar cocinar 3-4 minutos o hasta que suban a la superficie.
  10. Cuando los ñoquis estén cocidos, incorporar a la sarten con la salsa. Mover todo ligeramente y emplatar. Terminar con un poco de queso de cabra y servir. ¡Buen provecho!
Por favor síguenos y dale me gusta!

1 comentario en “Ñoquis de patata con calabacín y queso de cabra – Sin Gluten

  • Thanks for the good article. If the truth is told, it used to be a pleasure, he says. By the way, how could we keep in touch?

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial