Receta de «roscos fritos»- Sin gluten – Sin Mix Comerciales

A esta receta le tengo un cariño especial porque mi madre la adaptó a sin gluten de la que a ella le enseño mi abuela

Hoy os traemos la receta y el vídeo como se hace paso a paso los roscos fritos sin gluten, sin mix comerciales y sin lactosa, con anacardos.

Estos roscos también llamados Roscos de Semana Santa son típicos de la cocina andaluza durante la época de la cuaresma. Aunque en casa nos gusta prepararlos durante todo el año.

Así que, ¡Anímate y hazlo tu mismo en casa!

20 unidades

Merienda

40 minutos

Dificultad baja

Coste bajo

Ingredientes:

  • Para el almíbar:
  • Para rebozar:

Preparación:

¿Los tenéis todos? Pues venga que empezamos

  1. Poner en un cazo a fuego bajo el aceite y la mitad de la piel obtenida del limón, si puede ser sin llegar a cortar la parte blanca porque amargaría la receta. Cuando llegue a hervir, apagar y dejar enfriar. De esta cantidad de aceite una vez templado separar 75 g por un lado y 25 por otro.
  2. Mientras, en un bol añadir toda la ralladura de un limón y los 75g de  azúcar, mezclar para que el azúcar tome el sabor del limón. Añadir los 2 huevos uno a uno, batiendo entre cada uno. A continuación, los 60 gr de anís, los 75 g de aceite y los 100 g de leche, batir todo.
  3. Si tenemos los anacardos enteros picarlos con una picadora hasta que quede una harina de anacardos. Introducir en un bol los 83 g de harina de anacardos junto a los 250 g de harina de arroz y los 167 g de almidón de maíz y la levadura, mezclar. Añadir una pizca de sal y volver a mezclar, si los anacardos estaban enteros y salados, saltar este paso.
  4. Añadir la harina a los líquidos poco a poco. Debe quedar una  masa con una consistencia pegajosa. Pero a la hora de darle forma con ayuda de los 25 g de aceite aromatizado no habrá problema para manejarla. Reposar la masa durante 15 minutos.
  5. Mientras hacer el almíbar, para ello en una olla grande incorporar los 500 g de agua, 100 g de azúcar, 50 g de miel, la otra mitad de la piel del limón, las 2 ramas de canela y los 50 g de licor de anís seco,  poner a media temperatura y mezclar. Esperar a que hierva a una temperatura media baja, suele tardar unos 5 minutos. Cuando haya hervido apagar y reservar.
  6. Después, poner en una sarten profunda aceite de oliva suficiente para freír. Untar las palmas de las manos y punta de los dedos con el aceite aromatizado,  tomar una bola como una nuez, redondear bien y hacer un agujero en el centro. Soltar en el aceite caliente rápidamente para que no se rompa la masa pero con cuidado de no quemarnos. Freír por tandas, para que puedan moverse libremente en la sarten. Escurrir bien el aceite y reservar.
  7. En un plato añadir azúcar y canela para rebozar. Incorporar los roscos en el almíbar que ya estará templado. Mojar por ambos lados en el almíbar y después rebozar en la mezcla de canela y azúcar. Colocar en una bandeja y servir. Si se hace cantidad de mas, conservar en una caja hermética.

Espero que os guste. ¡Buen provecho!

Ver en este vídeo el paso a paso de la receta:

Por favor síguenos y dale me gusta!
Summary
recipe image
Recipe Name
Roscos fritos - Sin Gluten, Sin Mix Comerciales
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

1 comentario en “Receta de «roscos fritos»- Sin gluten – Sin Mix Comerciales

  • Have you ever thought about including a little bit more than just your articles? I mean, what you say is valuable and all. But imagine if you added some great photos or video clips to give your posts more, «pop»! Your content is excellent but with images and video clips, this site could undeniably be one of the greatest in its field. Terrific blog!|

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial