Receta de Leche frita – Sin Gluten

Pequeños bocados de placer…

Hoy os traemos la receta de leche frita como siempre SIN GLUTEN y SIN MIX COMERCIALES y en este caso también SIN LACTOSA. La leche frita es un dulce muy sencillo de hacer, a la vez que económico. Pueden ayudar los mas pequeños de la casa a elaborarlos. Así que ¡Anímate y hazlo tu mismo en casa!

12 – 14 unidades

Postre – merienda

30 minutos y 2 horas de reposo

Dificultad baja

Coste bajo

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pesar todos los ingredientes.
  2. En una olla ir añadiendo los 500 g de leche, 70 g de azúcar, 30 gr de harina de arroz, 50 gr de almidón de maíz, 1/2 cucharadita de canela molida y el pellizco de sal, mezclar todo bien antes de poner al fuego.
  3. Poner a fuego medio y sin parar de mover, ir dejando que espese. En mi caso estuve 10 minutos y la vitro que mi número máximo es el 10,  la tenía en el 4. Cuando al levantar la crema haga pequeños hilos que tarden en desaparecer con el resto de masa se debe apartar del fuego.
  4. Verter la crema en un molde de silicona, tiene que alcanzar la crema una altura 2 cm, mi molde es de 15 x 10 cm. Si no tenéis molde de silicona, forrar con film transparente cualquier otro que sea cuadrado. Y reservar para que se cuaje bien en el frigorífico, puede tardar unas 2 horas.
  5. Una vez cuajadas cortar en porciones de 3 cm mas o menos.
  6. Poner una sarten aceite suficiente para que las cubra y poner a calentar.
  7. Pasar uno a uno cada cuadrado por los 50 gr harina de arroz y después por el huevo batido. Y freír en el  al aceite caliente.
  8. En un plato mezclar  los 50 g de azúcar con la 1/2 cucharadita de canela y rebozar cada cuadrado. Y ya están preparadas para servir.

¡Buen provecho!

Vídeo del paso a paso de la receta.

Por favor síguenos y dale me gusta!
Summary
Receta de leche frita Sin gluten
Title
Receta de leche frita Sin gluten
Description

Receta de como realizar la leche frita SIN GLUTEN, un postre típico de Semana Santa que encanta tanto a niños como a mayores

1 comentario en “Receta de Leche frita – Sin Gluten

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial