CHURROS SIN: gluten, huevo, lactosa y mix comerciales

Churros con chocolate caliente, rebozados con azúcar y canela o chocolate en polvo, con té, con mermelada… en un desayuno, merienda o una noche de feria.

Os traemos la receta para hacer unas roscas de churros como siempre sin gluten y sin mix comerciales y esta vez también sin lactosa ni huevo.

Como ya muchos sabéis me diagnosticaron la celiaquía tarde y conozco el sabor y textura de los alimentos con gluten. Esta receta llevo intentando sacarla desde hace ya mas de cuatro años y después de muchos intentos como podéis comprobar todos ellos fallidos, por fin la he conseguido. 

Me anime con  mas ímpetu este ultimo año a obtenerla gracias  a los comentarios que me dejasteis algunos de vosotros en la receta de las porras en nuestra web hazlotumismoencasa.com

Solo os puedo decir que siguiendo la receta al pie de la letra con ingredientes y técnica os tiene que salir perfecta. He estado haciendo esta receta los fines de semana de los últimos dos  meses y siempre me ha salido perfecta. Por lo que con los ingredientes y las cantidades correctas es muy fácil de realizar.  Podéis ver el video de como lo hemos hecho al final. ¡Anímate y hazlo tu mismo en casa!

3 – 4 personas

Desayuno o merienda

45 minutos

Dificultad baja

Coste bajo

Ingredientes:

Preparación:

Llevar a ebullición el agua junto con la sal.

Tamizar las harinas e incorporar toda el agua hirviendo. Mezclar bien e introducir en la churrera.

Añadir aceite suficiente como para que los churros no toquen el fondo mientras se fríen. Calentar el aceite a temperatura alta.

Empezar a hacer la rosca justo en el centro y cuando el primer extremo de la rosca toque el aceite, añadir mas masa alejándose de esa primer parte, perfilando una espiral con la masa evitando que enseguida se junte la línea mas exterior de la espiral con la nueva que vas a hacer, esto evita que se peque la masa una con otra.

Cuidado a la hora de separar algunas partes pegadas o al darle la vuelta a la rosca evita romperla porque entraría aceite en su interior y quedaría peor.

Cuando al dar con la paleta se escuche que por el centro de la espiral ya esta mas dura y el sonido cambia con respecto a los extremos, levanta con unas pinzas la parte centrar para que le de tiempo a hacerse la parte mas exterior de la espiral y así evitar que el centro se queme.

Escurre la rosca en unas rejillas o en papel absorbente

Y ya está listo para tomar. ¡Buen provecho!

Ver el vídeo de como se ha hecho paso a paso aquí:

Por favor síguenos y dale me gusta!
Summary
recipe image
Recipe Name
Churros Sin Gluten, sin mix comerciales, sin lactosa y sin huevo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial