La crema pastelera es una de las cremas más utilizadas en la repostería. Con esta receta te saldrá bien seguro, nunca falla y como siempre Sin Gluten.
Así que anímate y ¡Hazlo tú mismo en casa!
4 personas
Postre – merienda
30 minutos
Dificultad baja
Coste bajo
Ingredientes
Preparación
1. Poner en un cazo al fuego la mantequilla. Cuando se derrita incorporar la leche, la corteza de limón y un palito de canela. Dejar que rompa a hervir y apartar del fuego en el primer hervor.
2. Mientras en un bol batir las yemas de huevo junto con el azúcar y la maizena.
3. Agregar un poco de leche que había hervido a la mezcla de huevos, remover cuidadosamente. Añadir otro poco y remover hasta que la mezcla se atempere. Incorporar el resto de leche y remover cuidadosamente.
4. Volver a poner en el cazo y cocinar a fuego muy bajo o al baño maría, removiendo en movimientos de 8 hasta que espese, pero sin cocer.
5. Dejar enfriar y queda lista para rellenar tartas, bizcochos, etc
Trucos
♥ Cortar de la piel del limón solamente la parte amarilla, sin llegar a cortar la blanca porque amargaría la receta. Si se ha cortado un poco de la blanca, poner la cascara de limón sobre una mesa o un tablero firme y raspar con ayuda de un cuchillo para retirar la parte blanca.
♥ Dejar enfriar un poco la leche que ha hervido junto la canela y la cáscara de limón antes de incorporar poco a poco a las yemas para evitar que estas ultimas se cuajen por el calor.
♥ Colar la mezcla de la leche con las yemas, antes de volver a poner al fuego para retirar cualquier resto de grumo.
♥ Tapar con papel film pegado directamente piel con piel a la crema para evitar que le salga costra.
♥ Guardar en frío si no se va a utilizar en el momento.